965 391 245 info@servinalopo.es

¿Acaso el lavavajillas no se limpia solo?

Lamentablemente no. Si se utiliza adecuadamente, no requiere de limpieza en cada uso pero sí que hay que limpiar el lavavajillas cada cierto tiempo.

Limpiar el lavaplatos frecuentemente no solo es necesario para que la vajilla salga limpia sino también para alargar la vida útil del lavavajillas. Así pues os vamos indicar algunos puntos críticos que hay que tener en cuenta en su mantenimiento.

Puerta: Limpieza del filtro y goma.

Las bandejas y el interior del lavavajillas se limpian en cada ciclo de lavado, pero el filtro del desagüe o las aspas, necesitan de limpieza cada 3 meses, aproximadamente.

Para garantizar una limpieza profunda, existen productos “Limpiamáquinas” específicos para ello. Introduciendo una botella de en el lavavajillas y haciendo un lavado con el aparato vacío, se realizará una limpieza profunda de los depósitos de grasa y cal en el interior de la máquina, aspas y filtro. Es importante que el lavavajillas esté vacío, no sólo de vajilla sino también de detergente.

La puerta del lavavajillas requiere un trato diferente. Para evitar la aparición de moho en la puerta y evitar así suciedad y malos olores, es recomendable pasar una bayeta humedecida con lejía tras cada lavado dejando la puerta abierta para que se sequen bien las gomas.

Otros consejos a tener en cuenta

– No introducir los platos con restos de comida. Los residuos podrían obstruir la circulación del agua en el sistema, reduciendo su capacidad de limpieza.

– Seleccionar el programa más adecuado para el nivel de suciedad. Poca gente se lee el libro de instrucciones y al final utilizan el mismo programa para todo.

– Si quieres buen olor en el lavavajillas, sobre todo si lo usas poco, usa un ambientador.

¿Necesitas ayuda con la limpieza de tu hogar?

En Servinalopó somos expertos y utilizamos las mejores técnicas y productos para cada superficie alargando la vida de tu hogar.

¡CONTÁCTANOS!