Si bien, en los últimos meses, se han presentado propuestas que podrían paliar parte de este problema, las cifras oficiales siguen siendo preocupantes. ¿Has tenido que solicitar una reducción de jornada, para cuidar de un familiar? O, peor aún, ¿te has visto en la tesitura, de tener que dejar tu trabajo, por esta causa? Pues, puede que lo que te vamos a contar, te interese. Hoy hablaremos de conciliación laboral y la ayuda a enfermos dependientes.
Personas ocupadas a tiempo parcial porque cuidan a personas dependientes
Según el Instituto Nacional de Estadística, en un estudio realizado en 2021, podemos ver por qué causa, hay personas que han tenido que reducir su jornada de trabajo, para cuidar a familiares enfermos dependientes:
- Por no encontrar en su comunidad, servicios adecuados para el cuidado de familiares: Un 78,6% en el caso de hombres de entre 35 y 44 años. Un 52,6% para el caso de mujeres trabajadoras, en la misma franja de edad.
- Por no poder costear los servicios de cuidado a familiares. Un 30,2% de mujeres trabajadoras, entre 25 a 34 años, y un 49,7% de entre 35 y 44 años, declaran que los servicios de cuidados a familiares enfermos dependientes, es muy caro.
Estos datos tienen varias lecturas. Y todas preocupantes. Seguimos viendo cómo, el peso de la desigualdad sigue recayendo sobre las mujeres, que se desde una edad más temprana, que los hombres, ven afectada su situación laboral, por cuidar de personas dependientes. Pero, al mismo tiempo, tienen más dificultades para poder contratar servicios de cuidado a domicilio a personas dependientes. Pero, afortunadamente, esto no siempre es así.
Servinalopó, frente a la desigualdad
Según estos datos, la conciliación laboral y la ayuda a enfermos dependientes, parecen incompatibles. Pero no tiene por qué ser así. Porque, una medida fundamental frente a esta desigualdad, que empresas de servicios como Servinalopó, pueden ofrecer, no es otra que precios asequibles y presupuestos ajustables. Pero, cumpliendo con todas las garantías. Servinalopó es una empresa acreditada por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la Generalitat Valenciana, y el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, para el Servicio de Ayuda a Domicilio.
Nuestro equipo de trabajo, está formado por profesionales cualificados y de gran calidez humana. Si vives en Elda, Alicante, y no puedes conciliar tu trabajo, con los cuidados continuos de un familiar enfermo, ponte en contacto con nosotros, sin compromiso alguno.