Hemos dedicado varios artículos en este blog, a expresar nuestra preocupación por el bienestar de las personas mayores. Hemos hecho mención a esta normativa, ya que Servinalopó está acreditada. Pero, quizá sea el momento oportuno de hablarte sobre La Ley de Dependencia.
Sobre las personas dependientes
Ya sabemos, que existe en nuestro país, un importante número de personas mayores, que necesitan de cuidados constantes, con estadísticas muy preocupantes. Pero cuando hablamos de personas dependientes, no solo incluimos a las personas mayores. De hecho, la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, ampara a toda persona que, por motivos de edad avanzada, movilidad reducida o discapacidad, o por motivos de enfermedad crónica limitante, no puedan hacer uso de su autonomía, para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
La Ley de Dependencia en Valencia
Esta ley está gestionada por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Y es, a este órgano gestor, al que debes solicitar las ayudas pertinentes. Para ello, debes presentar una solicitud inicial sobre tu estado de dependencia, que iniciará un proceso de investigación. Que pasará por realizar los reconocimientos médicos necesarios.
Sin embargo, si vives en Valencia, puedes consultar toda la información relacionada sobre esta ley, en el apartado de Dependencia, de la web oficial de la Generalitat Valenciana. Aquí encontrarás además, todos los documentos y formularios necesarios para solicitar las ayudas y prestaciones.
Servinalopó, empresa acreditada para la Ayuda a Domicilio
Como ya sabes, Servinalopó tiene su sede en la ciudad de Elda, en el municipio valenciano de Alicante. Y formamos parte del “Listado de Empresas Acreditadas para el Servicio de Ayuda a Domicilio”, gestionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la Generalitat Valenciana, y el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Por tanto, nuestro departamento de Ayuda a Domicilio, está formado por personal perfectamente cualificado para ayudar a personas con movilidad reducida, personas mayores o enfermas. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. También tienes nuestro teléfono o Whatsapp a tu disposición.