965 391 245 info@servinalopo.es

Supongo, que a tod@s nos gusta, ir practicando deportes y actividades, que no nos resulten monótonas y aburridas; y queremos aprovechar el tiempo y circunstancias para realizarlas, cuando tenemos oportunidad; en este caso el verano, nos da la clave para estas salidas al aire libre, tan agradables y ventajosas.

Si os gusta la montaña, el senderismo nocturno, es la idea más atractiva que te podemos presentar. Nuestra experiencia de caminar por la montaña, en horario nocturno, es totalmente diferente a salir en horas de luz. Cada vez, somos más los que nos apuntamos a estas salidas, el entretenimiento, los distintos sonidos y la luz de la luna, iluminando un paisaje, que visto así, parece totalmente distinto, a verlo, enfocado por el sol. Las rutas nocturnas, pueden sugerir a la idea de acabar en vivac, los sentidos se agudizan y la experiencia de estar bajo las estrellas, es incomparable.

 

Los beneficios saludables del senderismo, caminar e ir en bicicleta.

Con estos ejercicios, todo lo que obtendremos es todo beneficio para nuestro cuerpo y nada perjudicial, es más, posee las ventajas de disfrutar de paisajes y hacer nuevas amistades.

Ya sean paseos diurnos o nocturnos, el tiempo mínimo aconsejable es de al menos 30 minutos.Una vez inicies esta práctica, ve aumentándola en tiempo, cada vez más. Si lo que deseas, es obtener una pérdida de peso, ve aumentando la rapidez del paso, para así, consumir más calorías. Este ejercicio no tiene edad, todo el mundo puede practicarlo sin riesgo alguno, incluso debería ser el pan nuestro de cada día e integrarlo a nuestra vida, como si de respirar se tratase. La salud, no ocupa lugar.

Practicar este ejercicio beneficia:

*Los músculos, articulaciones y huesos, fortaleciéndolos

*Regula el funcionamiento de nuestro corazón

*Reduce el colesterol y azúcar de nuestro organismo

*Te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

*Acabarás relajado y esto conlleva a conciliar mejor el sueño

El salir a caminar, está recomendado para todas las personas, ya padezcan alguna enfermedad o no como: asma, reuma, artrosis, diabetes…

En las temporadas de verano, siempre es aconsejable, salir a caminar en las horas más frescas, o bien temprano por la mañana o tarde/noche. Por el contrario, en invierno, las horas recomendadas son a medio día y por zonas donde el hielo no se pronuncie, para así evitar resbalones o accidentes ocasionales.

Las salidas en verano nocturnas, son idóneas, ya que, podemos disfrutar de la montaña, disfrutar del medio ambiente y entablar nuevas amistades para compartir este ambiente tan maravilloso, con puestas de sol, amaneceres impresionantes, etc.

Hay diversas rutas que podemos elegir. Te proponemos que sigas en Facebook nuestra página del Campamento de Caprala y Sala de Interpretación Arenal del Almorxó , en ella estarás al corriente de todas las actividades, y si alguna te interesa, es tan fácil como inscribirte en nuestra oficina de Servinalopo, Compañía de Servicios, profesional y cualificada, en la C/ Murillo,73 de Elda o llamarnos al teléfono 96 539 12 45, y te informaremos de todos los pasos.

Si sois principiantes en estas rutas, os aconsejamos, en las primeras salidas, ir guiados por un profesional o especialista, con ello, ganaréis seguridad y sobre todo, disfrutaréis con tranquilidad de que no os vais a perder y la compañía será mayor, ya que se organizan grupos más abundantes.

En estas actividades nocturnas, es aconsejable llevar siempre un frontal, para mayor seguridad de evitar caídas innecesarias.

Si tus salidas ya tienen experiencia y aspiras a inmortalizar cada experiencia, acompáñate de una cámara y de un grupo, a ser posible, no inferior a 4 personas; siente la calma de la noche, observa la fauna nocturna, toda la vida que nos ofrece la naturaleza, el cielo estrellado, su magnífica luna…a nosotros, verdaderamente, nos tiene fascinad@s.

Podemos sugeriros también, llevar siempre una prenda de abrigo, nos encanta el fresquito, pero ojo, las bajas temperaturas, a ciertas horas y la altitud, hay que tenerla presente y no arriesgar. Otro accesorio imprescindible, son pilas de repuesto, la luz de tu frontal, es necesaria para orientarte y no te puede fallar. Un GPS, es una idea genial, la orientación cambia radicalmente y es fácil perderse.

  

¿Que es el Vivac?

Servinalopó - venta entradas Teatro Castelar Elda

HUMOR Y MAGIA PARA TODA LA FAMILIA

Consigue tus entradas con Servinalopó

Llámanos al
965 391 245
o ven a visitarnos a
C/ Murillo 73 - Elda
(Alicante)

You have Successfully Subscribed!