Hay futuro para todos, si cuidamos el medio ambiente.
Cada día utilizamos productos, sin tener la menor idea, de las consecuencias que pueden causar; las bolsas de plástico, no se reciclan.
¿Y por qué no empezar, llevando nuestras propias bolsas siempre con nosotros y evitar tener que hacer uso de las de plástico?
Digamos adiós a las bolsas de plástico de un sólo uso y llevemos siempre nuestras bolsas de tela.
Un buen comienzo, para tener consciencia, sobre la gravedad que afecta, este tipo de material “el plástico”, en nuestro planeta, sería el llevar nuestras propias bolsas y así reducir el consumo de estos residuos, tanto si vamos a comprar a tiendas a granel, al mercado y incluso en tiendas locales.
¿Qué no tienes bolsas de tela? Busca bien, seguro que sí! Es más, no solo de tela, incluso de papel, de haber comprado unos zapatos, ropa…aprovéchalas, si tienes de plástico, úsalas también, pero evita el tener que hacer uso de nuevas.
Si ya estás mentalizad@, pero lo que quieres es llevar contigo una bolsa “original”, puedes hacértela tu mism@. Usa camisetas viejas o restos de tela, existen infinidad de ideas por las redes que nos pueden proporcionar ideas increíbles, aprovechando cualquier tela que tengamos por casa. Te mostramos a continuación un ejemplo:
Mucha gente piensa, que las bolsas de plástico se reciclan. La cuestión, es que reciclar una sola bolsa, cuesta 100 veces más, que fabricar una nueva, por lo que NO SE RECICLAN.
Las bolsas, junto con las botellas de plástico, nos habrán dado utilidad, pero a su vez nos han perjudicado infinitamente más de lo que nos pensamos. Con la obtención del petróleo, su fabricación, distribución y el resultado de sus residuos, es costoso y contaminante.
Los gravísimos efectos en la tierra, aire y mar, han sido y son devastadores, por ello la consecuencia del cambio climático.
¿Te has parado a pensar, cuanto tiempo le dedicas a esa “bolsa de plástico”, 15 minutos quizás?
Pues estará en nuestro planeta alrededor de ¡150 y 1.000 años!
No podemos ignorar, los efectos devastadores que están sucediendo en el aire, tierra y mar; es por ello, el principal motivo del cambio climático. No le damos al plástico, ni una vida útil de más de pocos minutos y por el contrario, su destrucción tardará entre 150 y 1.000 años, hasta desaparecer.
Los seres vivos, sobre todo marinos, ingieren brutales cantidades de plástico, como es el caso de las tortugas, que confunden con su principal alimento (las medusas) las bolsas y al comérselas, bloquean su aparato digestivo y mueren de hambre. Cuando no, otros animales, mueren enredados o acaban heridos y ulcerados. Un cálculo orientativo, indica que, más de 400.000 mamíferos marinos, mueren a causa de todo el plástico que se encuentra en los océanos.
¿Son tan necesarias las bolsas de plástico en nuestras vidas?
Es cuestión de abrir los ojos y tan solo un poco de sentido común y voluntad, y evitaremos poner excusas para seguir utilizándolas.
No hay excusa que valga, ni por prisa, por estrés, por comodidad…sea cual sea, cambia el chip, mira la Realidad! y no vuelvas la cabeza a la ignorancia.
Tú puedes cambiar tus hábitos y mejorarlos, y un poquito de todos y cada uno de nosotros, conseguiremos un gran paso.
El fin de las bolsas de plástico
Un simple gesto, puede cambiar el planeta
Lee este artículo destacado de «El País»
Si quieres empezar a cambiar tus hábitos y comenzar con el propósito de una mejora por tu planeta, te nombramos varias alternativas para sustituir y obtener el mismo resultado de comodidad, sin aportar resultados catastróficos en el medio ambiente y romper el ritmo que se está llevando hasta ahora. De ti depende!
Datos demuestran, que una persona española, es capaz de consumir entre 260 y 300 bolsas al año. Es vergonzoso, que hoy por hoy, estemos en un puesto elevado, en donde nuestro comportamiento, debido al uso de este material, el plástico, siga estando tan presente en nuestras vidas, habiendo alternativas a esta solución de contaminación y favorecer, con su eliminación, el medio ambiente.
La frase: “Usa y Reusa”, te suena?
Pues si no te has parado a pensarlo, va detrás de un significado importantísimo de Diseño, sostenibilidad y Compromiso, fundamental para la sociedad. Solución a una vida sostenible y la eliminación total de la fabricación de estas bolsas de plástico y embalajes. Ahora no tienes ninguna excusa para detenerte a pensar, que es lo que quieres para ti, los tuyos y sobre todo, tu planeta.
Servinalopo, empresa de limpieza y compañía de servicios, ya empezó a no utilizarlas; y es más, viendo que aún hay gente, que no es consciente del daño que se está provocando, mandamos un ¡Aviso, Recordatorio, Advertencia de Peligro…llámalo como quieras, pero Empieza! Servinalopo, siempre a tu servicio.
Tu labor y colaboración es Primordial!! Está en tus manos!!
“Como hacer un bolso en 3 minutos”