El verano ya llegó, si tienes pensado realizar una limpieza a fondo de tu casa, antes de salir de vacaciones, aquí van 6 trucos de limpieza caseros y originales.
1. Una pastilla de Jabón, para mantener limpio tu inodoro
Solo necesitas una pastilla de jabón de tu tocador y una bolsita. Escoge el aroma que más te guste de tus jabones. Con un rayador de cocina, raya el jabón para conseguir trocitos más pequeños. Colócalos en un recipiente, y añade un par de cucharadas de bicarbonato. Mézclalo muy bien. Cuando esté mezclado, con tus propias manos, haz bolitas de esta mezcla. En una bolsita de rejillas, introduce un par de bolitas, y colócalas en el interior de la cisterna. Esto, no solo eliminará los malos olores del inodoro, sino que además ayudará a eliminar las manchas de orina.
2. Acaba con las cucarachas con este remedio
Necesitas un pepino, agua y un pulverizador. Así de simple. Pela el pepino y guarda la piel. En un batidor, introduce la piel y un vaso de agua. Bate esta mezcla, hasta que quede completamente líquido. Una vez batida la mezcla, pásala a un pulverizador que tengas por casa. Y listo. Ya tienes un arma perfecta para repeler a las cucarachas. Pulveriza la mezcla sobre los rincones donde suelan esconderse. Las cucarachas no soportan el olor de pepino, con lo que tienes un repelente perfecto, natural y sostenible. Y con el resto del pepino, puedes hacer una ensalada, plato perfecto para el verano.
3. Limpiador multiusos casero
La siguiente receta para hacer tu propio limpiador multiusos casero, te servirá para todas las superficies, incluyendo cristales y espejos. Necesitas un bote pulverizador de, al menos medio litro. Añade al pulverizador, dos dedos de amoníaco, dos gotas de lavavajillas, y rellena el resto con agua caliente. Y, ya tienes tu limpiador multiusos casero en menos.
4. Ambientadores para papeleras
Los cubos de basura o las papeleras del baño, suele ser una emisión habitual de malos olores. Necesitarás un botito de la esencia que más te guste y un poco de algodón. Haz dos bolas de algodón, y ponles unas gotitas de la esencia. Introdúcelo en el fondo de la papelera o cubo de basura, justo debajo de la bolsa. De este modo, el recipiente siempre desprenderá buen olor, aunque cambies de bolsa cuando ya esté llena.
5. Elimina las macas de agua de la encimera
Coloca un paño húmedo sobre la encimara, donde estén las manchas de agua. Pásale la plancha caliente al paño y nos minutos. Y, listo. Ya nos contarás si te funcionó.
6. El poder del vinagre y el bicarbonato
La combinación de vinagre y bicarbonato, es un perfecto desinfectante y desincrustante para casi cualquier superficie. Por ejemplo, para una vitrocerámica, usa una cuchara grande, para espolvorear bicarbonato sobre esta. Para añadir el vinagre, usa un pulverizador. Aplícalo en toda la vitrocerámica. La mezcla creará una reacción química, formando una especie de espuma, que debes dejar actuar durante unos minutos. Después retira toda la mezcla, con una bayeta húmeda. Para finalizar, una usa un paño de microfibras, para la superficie de la vitrocerámica, como un espejo.
Contrata a profesionales de la limpieza
Este es el truco final. Como te habrás dado cuenta, a cada uno de estos trucos tendrás que dedicarle un tiempo. Así que, si quieres disfrutar íntegramente de tus vacaciones, sin preocuparte de montar un zafarrancho de limpieza, llámanos. En Servinalopó somos expertos en limpieza y desinfección, con personal perfectamente cualificado. Además, disponemos de maquinaria y productos homologados para limpiar cualquier superficie, como alfombras, tapizados o colchones. Estamos en Elda y Petrer. Pero también puedes enviarnos un WhatsApp y pedir presupuesto sin compromiso.