Seguramente podrías vivir sin lavavajillas, incluso sin microondas, pero estoy seguro que dificilmente te acostumbrarías a vivir sin ella. Por ello es importante saber limpiar la lavadora. Alargarás su vida y evitarás feas manchas en la ropa.

La lavadora fue un invento revolucionario que cambió la vida de las personas. Nuestra generación está acostumbrada a ella y aunque están creciendo, cada vez más, el negocio de las autolavanderías, lo cierto es que lavar la ropa con sólo darle a un botón es lo más cómodo que existe y dificilmente nos acostumbraríamos a quedarnos sin ella.

Por eso hay que asegurarse de que la lavadora está limpia y preparada para su uso cuando la necesitemos. Recuerda, si quieres que tu ropa esté limpia, la máquina que lo hace también debe estarlo. Si has sufrido las manchas en la ropa debido restos que se desprenden de la lavadora sabes de lo que estamos hablando.

Por ello aquí te dejamos unos consejos para limpiar la lavadora de la mejor manera posible.

  1. Exterior: Con un trapo de algodón humedecido limpia el exterior de la lavadora, sobre todo si es de aluminio, pues muchas veces quedan las huellas dactilares.
  2. Interior con Vinagre: Vierte 3/4 de una botella de vinagre blanco en el compartimento del detergente (ni el del prelavado ni el del suavizante) del cajetín para limpiar la lavadora y retirar los restos de detergente que producen las detestables manchas marrones en la ropa.
  3. Programa un lavado largo y la máxima temperatura que ofrezca tu lavadora (60º grados centígrados o superior).
  4. Filtro de la lavadora: Como mínimo, límpialo dos veces al año. En el filtro de la lavadora se suele acumular suciedad como por ejemplo pelusa, algún resto de fibras e incluso botones o monedas. Suele estar abajo y para limpiarlo se recomienda poner trapos en el suelo pues al abrirlo suele salir agua. Una vez saques el filtro límpialo bajo el grifo.
  5. Cajetín de la lavadora: El moho y los restos de detergente son los principales enemigos de los que te debes ocupar.
  6. Goma del tambor: Es el principal punto de acumulación de moho, por ello es bueno secarlo con un trapo de algodón. También es buena idea dejar la puerta entreabierta para que se seque mejor, de este modo también evitarás malos olores.

¡Si necesitas ayuda con la limpieza contacta con nosotros!

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp
Hola, para poder usar esta vía de contacto, debes leer y aceptar los términos de nuestra Política de Privacidad.
¿en qué podemos ayudarte?