Somos conscientes que, realizar tal hazaña, en plena e histórica ola de calor en España, no resulta nada apetecible. Sin embargo, con las altas temperaturas, en nuestro hogar se producen cambios que no siempre apreciamos, y que pueden ser nocivos. En las siguientes líneas, te hablaremos de la importancia de limpiar tu casa en verano. Aunque, si no te apetece hacerlo tú, siempre puedes llamarnos a nosotros.

Los gérmenes y las bacterias y el calor

Todos hemos escuchado alguna vez que el calor contribuye a matar a los gérmenes y bacterias. Puedes verlo, por ponerte un ejemplo gráfico, en los programas de tu lavadora. Pero, para acabar con la mayoría de los gérmenes comunes en nuestros hogares, necesitamos, al menos, una temperatura que ronda entre 60 y 65 grados.

Si, sabemos que te has dado cuenta. Esto, está bien, cuando hablamos de la colada. Pero, cuando hablamos de limpiar y desinfectar los baños, o los suelos y ventanas, la cosa se complica. Ya hace bastante calor. Además, algunos gérmenes y bacterias son resistentes a esas temperaturas, por lo que se hace necesario el uso de productos germicidas o que contengan cierta concentración de lejía.

Si a la temperatura, le añadimos algo de humedad, el problema se acrecienta. Y es que, la mayoría de los gérmenes y bacterias se siente cómodos a temperaturas de entre 30 y 37 grados, con niveles de hasta un 92% humedad. Algo que también favorece la aparición de hongos.

¿Qué en tu casa no hay tanta humedad? Tienes razón, en parte. Aunque no lo notes, en la mayoría de los espacios de tu casa, hay zonas muy concretas que superan estos niveles de humedad.

¿Qué cuáles son? Sigue leyendo.

Zonas en casa que están llenas de gérmenes

A modo de lista, te enumeraremos algunas zonas de tu casa, en las que es más probable la proliferación de gérmenes, bacterias y hongos:

  • Las superficies de contacto frecuente. Durante cualquier día de nuestra vida, en una casa familiar, es imposible determinar el número infinito de veces que, cualquiera de los miembros, tocan los interruptores, los manillares de las puertas o los mandos a distancia de la tele. Hacemos una mención especial a los grifos, que además, añaden unos niveles de humedad muy importantes.
  • El fregadero. Como en el caso de los grifos, los bordes interiores y los alrededores externos cercanos, son las zonas preferidas para las bacterias y gérmenes. Y un fregadero puede aportar porcentajes superiores al 100% de humedad, a estos patógeno.
  • Las encimeras. Una zona directamente relacionada con los alimentos. En estos, expuestos a temperaturas ambientales, como las que está provocando esta ola de calor, pueden proliferar bacterias como la Salmonella o la Escherichia Coli, que son causantes de importantes enfermedades.
  • El inodoro. Esta zona podría, por si misma, incluirse entre las superficies de contacto frecuente. La loza sanitaria, los grifos del lavabo o la bañera, así como los objetos habituales en un baño, como los cepillos de dientes o los botes de champú, son superficies que pueden recibir grandes aportes de temperatura y humedad. Ingredientes perfectos para la aparición de bacterias y hongos. Pero también, en los rincones más insospechados, como los bordes de la loza sanitaria que tocan el suelo y la pared.

Limpiar y desinfectar tu casa en verano

Cuenta con Servinalopó para limpiar tu casa en verano

Si quieres encargarte tú de esta tarea, en el supermercado encontrarás todo tipo de productos, que te prometerán altos niveles de eficacia. Aunque, ninguno de ellos, poseerá la fiabilidad de un producto para uso profesional.

Ya sabes que, en Servinalopó nos gusta recordarte que puedes invertir ese mismo tiempo, en vivir un poco. Y, llegado el verano, pese a la ola de calor, seguro que preferirás salir y tomarte un helado, (o lo que más te apetezca). Nosotros, nos encargaremos de los gérmenes, bacterias y hongos de tu casa.

En Servinalopó contamos con personal cualificado en limpieza y desinfección con Ozono. Disponemos de instrumental y productos de limpieza homologados, especializados en esta tarea. Además, contamos con personal para limpiar ventanas y balcones.

Llámanos al 965 391 245 y cuéntanos qué necesitas. Ajustaremos un presupuesto a tu bolsillo. Te recordamos que las oficinas de Servinalopó están en Elda y Petrer. Tienes toda la información en nuestra página de contacto.

Si quieres limpiar tu casa en verano, nosotros nos encargamos.

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp
Hola, para poder usar esta vía de contacto, debes leer y aceptar los términos de nuestra Política de Privacidad.
¿en qué podemos ayudarte?