En unos días, los cementerios de toda España, volverán a recibir la visita de familiares, tras las restricciones de aforo que se vivieron en 2020. En el día de Todos Los Santos, por fin, podrán visitar a sus seres queridos fallecidos. Día que, la mayoría, dedicamos a limpiar y adecentar la sepultura de nuestro familiar. Te proponemos que este trabajo, nos lo dejes a nosotros. Te invitamos a conocer el servicio de limpieza de sepulturas en Alicante de Servinalopó.

Un poco de historia

Cementeri General de València

Muchos milenios nos separan de aquellos ancestros, en cuya consciencia se abrigó por primera vez, la intriga e inquietud provocada por el fallecimiento de otro ser humano. Y, existen vestigios arqueológicos que, apuntan a que esto ya ocurría hace más de 30.000 años. Sin embargo, en el caso de la población cristiana en Europa, no fue hasta el siglo XVI, que comenzó la práctica de enterrar a los fieles en los atrios de las iglesias. Un privilegio, exclusivo hasta entonces, a mártires y santos.

Pero ya era costumbre, desde el siglo III, que los fieles desearan que sus restos yacieran cerca de suelo santo. Así que, en 1539, Carlos V permitió que la población en general, pudiera recibir sepultura en el interior de iglesias y monasterios. Del mismo modo, decretó que los sacerdotes debían asistir y celebrar las ceremonias relacionadas, de forma gratuita.

Más tarde, en 1784, Carlos III, dictaminó que, a partir de entonces, los enterramientos se deberían realizar fuera de los muros de las iglesias. Sin embargo, no se comenzó la construcción de, lo que ahora llamamos cementerios extramuros, hasta bien entrado el siglo XIX.

El Día de Todos Los Santos en Alicante

Quizá estos hechos se puedan datar, centenario arriba o abajo, con los instrumentos de la ciencia moderna. Pero, las preguntas que nacen de ese momento irremediable en nuestras vidas, aún siguen sin respuesta. Quizá por eso, seguimos cuidando de nuestros familiares fallecidos. Quizá por eso, les hagamos honor, dedicándoles un día al año.

En cuanto a nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Alicante anunció a mediados del corriente mes, las normas a seguir para visitar los cementerios. Estos permanecen abiertos al público desde el 23 de octubre, hasta el 3 de noviembre, en horario de 9 la mañana, a 6 de la tarde. Las restricciones pasadas ya se han relajado, pero no olvidemos que aún no se ha decretado el fin de la pandemia de la COVID-19.

Limpieza de sepulturas en Alicante con Servinalopó

Por nuestra parte, en Servinalopó somos conscientes del estado actual de la economía de muchas familias. Por ello, el servicio de limpieza de sepulturas en Alicante de Servinalopó tiene un precio muy económico y asequible. Si acude al cementerio, a visitar a sus seres queridos fallecidos ¿por qué dedicar esos momentos a limpiar su sepultura? Con un servicio de limpieza y desinfección como el que ofrece Servinalopó, podrá dedicar ese tiempo preciado, solo a sus seres queridos.

Puede contratar el servicio de limpieza de sepulturas en cementerios de Servinalopó de forma que lo realicemos periódicamente, con la frecuencia que usted desee. Porque, un día al año, no es suficiente.

Además, nuestro equipo de limpieza está formado por profesionales cualificados. Nos encargaremos de la limpieza de nichos, lápidas y panteones familiares. Llámenos al 965 391 245, escríbanos o envíenos un WhatsApp, y pida presupuesto son compromiso.

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp
Hola, para poder usar esta vía de contacto, debes leer y aceptar los términos de nuestra Política de Privacidad.
¿en qué podemos ayudarte?