Estamos muy acostumbrados a limpiar los cristales, fregar el suelo, pasar la aspiradora, barrer un poco… pero a veces eso no es del todo suficiente. ¡También debemos desinfectar!

Desde hace unos días estamos en alerta por la enorme cantidad de casos del virus COVID-19, más conocido como coronavirus. En prácticamente todo el mundo hay casos registrados y lo único que podemos hacer es ser lo más preventivos posible, y una manera de prevenir es tener nuestra casa desinfectada.

¿Por qué es importante desinfectar?

La proliferación de las bacterias en el hogar se produce a gran velocidad y la transmisión de éstas es muy fácil: puede producirse con el simple contacto con las superficies y sin que nos demos cuenta, facilitando la propagación de enfermedades y el contagio. El uso de los limpiadores habituales  no consigue eliminarlas  totalmente, por lo que es recomendable desinfectar con cierta frecuencia.

Áreas a desinfectar

Lo primero que debemos hacer es identificar las áreas que más bacterias acumulan, el cubo de la basura es uno de ellos. Aunque quitemos la bolsa con frecuencia y el fondo del cubo parezca estar libre de suciedad, quedan residuos y pequeñas migajas de comida que atraen a las bacterias. Para evitar que esto suceda vacía completamente el cubo de basura, lávalo y desinféctalo todas las semanas. Además del cubo de basura, las sillas y la mesa del comedor también deben ser desinfectadas, preferiblemente antes de las comidas. No hay que esperar a que se ensucien para limpiarlas.

El baño tenemos que limpiarlo a fondo con frecuencia, ya que es el lugar más propenso a generar bacterias que luego se pueden trasladar a otras áreas de tu hogar. Saber cómo limpiar el váter, el lavabo y la bañera ¡son los puntos más críticos!

El picaporte de las puertas, los interruptores de luz, el móvil, el ordenador… Estos son algunos de los lugares y objetos que tocamos a diario y que siempre olvidamos limpiar. La suciedad que traemos de la calle se adhiere a los objetos y pueden pasar años hasta incluirlos en nuestra rutina. En solo nuestro hogar existen más de 200 áreas que necesitan ser desinfectadas.

Cómo desinfectar

Conocemos algunos productos para desinfectar como la lejía o el vinagre, que es una gran alternativa natural y económica para realizar la limpieza. Pero lograr este trabajo sin ayuda de profesionales puede resultar una pérdida de tiempo, se necesita técnica, conocimiento y maquinaria especializada. En Servinalopó tenemos un sistema de limpiado extra de desinfección que previene y elimina virus y suciedad en superficies.

Contacta con nosotros, pregúntanos cualquier duda, contrata nuestro servicio y regresa a una casa totalmente limpia y desinfectada.

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp
Hola, para poder usar esta vía de contacto, debes leer y aceptar los términos de nuestra Política de Privacidad.
¿en qué podemos ayudarte?